Existen numerosos programas que permiten establecer armonías de color, realizar prácticas y diseños con diferentes modelos de organización del color. ¡Te sorprenderán!

Programa

Página en el que encontrarlo Comentarios
Color Wheel Pro
Proporciona armonías de color apropiadas para aplicar en tus creaciones. Se puede comprar por unos 40 dólares o descargar versión de prueba que funciona durante 30 días.
Color Schemer Studio
Permite mediante un sencillo manejo, obtener armonías de color que pueden servir de referencia al diseñador gráfico para realizar sus trabajos. Determina las armonías de color dominantes en una imagen fotográfica y amplia el color dominante en varios puntos.  Versión de prueba durante 14 días
ColorImpac 2 y 3
Como los anteriores, permite obtener armonías de color. Versión de prueba durante 14 días. Incorpora la posibilidad de observar las armonías como lo percibirían personas daltónicas. Problema que afecta aproximadamente al 2% de la población y se manifiesta con diferentes variantes.
Ficha de trabajo
Programa de diseño gráfico, de código libre, que permite asignar color a los elementos diseñados de forma sencilla, utilizando cualquiera de los cuatro modelos que permite el menú de color:RGB, HSL, CMYJ y rueda que recuerda al modelo CIE.
Color Correction Wizard
 
Programa que, con diferentes opciones, permite modificar la proporción de color (RGB), además del contraste y la luminosidad de una imagen fotográfica. Práctico en diseño y para mejorar fotografías digitalizadas con algún color dominante o faltas de contraste.
Pinturas Bruguer
http://www.bruguer.com
Ejecutable desde su página, permite seleccionar diferentes estilos de decoración, simulando el aspecto de cada habitación pintada con los colores que se pueden elegir. Muy interesante.
ColorLife-Comex (3C Interactivo)
Como el anterior, es ejecutable desde su página, permite seleccionar diferentes estilos de decoración, simulando el aspecto de cada habitación pintada de diferente manera.
"Color Vision Demostration", sofware libre del profesor Hans Irtel de la Universidad de Oberrteim.